OP4: Educación

🔴

Análisis de la evolución en la concepción de la discapacidad en las experiencias inclusivas de gestión para estudiantes con discapacidad física en la educación superior

Huaman, R. (2015)

Propósito: Esta tesis de maestría busca presentar las experiencias inclusivas de discapacidad física en instituciones de educación superior narradas en artículos académicos entre el año 2000 y 2013, y analizar cómo ha evolucionado la forma de entender la discapacidad en la sociedad.

Hallazgos: El proceso de evolución de la concepción de la discapacidad ha atravesado tres momentos: la discapacidad entendiendo al sujeto como inexistente para la sociedad, luego, como un sujeto con derechos y con una condición física no limitante, y finalmente, discapacidad entendiendo al sujeto con potencial para desarrollarse y aportar a la sociedad. Asimismo, la adopción de prácticas inclusivas en la educación superior peruana responde a la aparición de políticas y regulaciones en EEUU y Reino Unido.

Descargas

Novedades recientes

Contáctanos

Av. Arequipa 375
Lima 15046
Perú

Horario:
Lunes a Viernes de 8:30 am – 5:30pm

© 2023 Observatorio Nacional de la Discapacidad.
Todos los derechos reservados.