Nuestra Política

¿Qué es la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo (PNMDD) al 2030?

Es una política de Estado que orienta la actuación de las instituciones gubernamentales a fin de abordar el problema público que enfrentan las personas con discapacidad.

¿Qué problema busca resolver?

La discriminación estructural hacia las personas con discapacidad.

Situación futura deseada al 2030

Para el año 2030, en Perú, se habrá reducido la discriminación estructural hacia las personas con discapacidad, lo que les permitirá alcanzar su desarrollo integral y ejercer plenamente sus derechos en una sociedad inclusiva.

 

Objetivos Prioritarios de la PNMDD al 2030

Si le das click a cualquier objetivo podrás ver los

servicios que contribuyen a su avance.

Seguimiento y Evaluación de la PNMDD

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) define los siguientes conceptos:
Seguimiento: es un proceso continuo de recolección de información sobre la implementación y resultados de una política nacional o plan, para verificar su progreso. Comprende la recopilación periódica de información y su registro sistematizado, así como la identificación de alertas para emprender medidas correctivas durante la puesta en marcha de la política o plan.

 

Evaluación: es una valoración objetiva, integral y metódica sobre su diseño, implementación y resultados, donde se identifican y analizan los factores que han contribuido o limitado el logro de lo planificado, generando recomendaciones basadas en evidencia. Durante la evaluación se revisa, reflexiona y emiten juicios valorativos con fundamento, principalmente, sobre la pertinencia, eficacia y eficiencia de las políticas y planes. Asimismo, dependiendo de las necesidades de evidencia, se analizan los impactos (previstos y no previstos) y la sostenibilidad de estos.

¡Ya contamos con reportes de seguimiento y evaluación!

En los siguientes enlaces podrás acceder a estos reportes en donde se identifican tanto los avances como las dificultades en la implementación de la PNMDD:

Reportes (PDF)

Reportes (Accesible)

Novedades recientes

Contáctanos

Av. Arequipa 375
Lima 15046
Perú

Horario:
Lunes a Viernes de 8:30 am – 5:30pm

© 2023 Observatorio Nacional de la Discapacidad.
Todos los derechos reservados.