Conoce los mitos sobre la discapacidad

Conoce los mitos sobre la discapacidad

La discapacidad es producto de la interacción entre las personas con algún tipo de deficiencia y las barreras que les impone la sociedad, lo que dificulta o impide a estas personas su desarrollo pleno en la sociedad, conforme al Art. 2 de la Ley 29973. Sin embargo, ¿sabías que hay ideas y conceptos equivocados sobre las personas con discapacidad? Te las presentamos a continuación:

Mito #1: Las personas con discapacidad no pueden firmar contratos:

Tienes derecho a realizar actos jurídicos. Esto significa que puedes, por ejemplo, pedir un préstamo a un banco, o firmar un contrato para comprar un terreno. Puedes revisar el informe vinculante sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad en el siguiente enlace.

Mito #2: Hay carreras que las personas con discapacidad no pueden estudiar

Tienes derecho al acceso, progreso y finalización de tus estudios con condiciones de accesibilidad. Además, no existe ningún impedimento legal para que estudies la carrera de tu preferencia. Puedes revisar el informe vinculante sobre discriminación en universidades en el siguiente enlace.

Mito #3: La discapacidad es lo mismo que incapacidad

Una persona que sufre un accidente y que temporalmente se le dificulta caminar (por ejemplo, si tiene que usar un yeso) tiene una incapacidad. La incapacidad es diferente a la discapacidad porque la discapacidad es de carácter permanente.

Novedades recientes

Contáctanos

Av. Arequipa 375
Lima 15046
Perú

Horario:
Lunes a Viernes de 8:30 am – 5:30pm

© 2023 Observatorio Nacional de la Discapacidad.
Todos los derechos reservados.