OP4: Educación

06

Análisis de la evolución en la concepción de la discapacidad en las experiencias inclusivas de gestión para estudiantes con discapacidad física en la educación superior

Huaman, R. (2015)

Propósito: Esta tesis de maestría busca presentar las experiencias inclusivas de discapacidad física en instituciones de educación superior narradas en artículos académicos entre el año 2000 y 2013, y analizar cómo ha evolucionado la forma de entender la discapacidad en la sociedad.

Hallazgos: El proceso de evolución de la concepción de la discapacidad ha atravesado tres momentos: la discapacidad entendiendo al sujeto como inexistente para la sociedad, luego, como un sujeto con derechos y con una condición física no limitante, y finalmente, discapacidad entendiendo al sujeto con potencial para desarrollarse y aportar a la sociedad. Asimismo, la adopción de prácticas inclusivas en la educación superior peruana responde a la aparición de políticas y regulaciones en EEUU y Reino Unido.

Descargas

Novedades recientes

Contáctanos

Av. Arequipa 375
Lima 15046
Perú

Horario:
Lunes a Viernes de 8:30 am – 5:30pm

© 2023 Observatorio Nacional de la Discapacidad.
Todos los derechos reservados.