Novedades

Madre y su hijo con discapacidad

¿Cómo mejorar nuestro trato hacia las personas con discapacidad?

«Señora, ¿su hijo va a querer la inyección o el suero?», pregunta el médico, olvidando que «el hijo» es un adulto y que su discapacidad no le impide tomar sus propias decisiones.

 

Profesionales de atención al público: ¿qué podemos cambiar en nuestro trato para ofrecer un mejor servicio a las personas con discapacidad?

 

Organizaciones: ¿qué estrategias podemos implementar en nuestras entidades para eliminar las barreras en la atención?

La nueva Guía para el Trato Adecuado a las Personas con Discapacidad del CONADIS nos responde estas y otras preguntas.

Se trata de un documento sencillo e informativo que contribuye a una mejor experiencia de las personas con discapacidad en los servicios y atenciones que reciben, esto a través del buen trato y respeto en la comunicación y atención.

¿Qué contenidos podemos encontrar en la guía?

En el primer capítulo se nos describe a la discapacidad desde el enfoque de modelo social, es decir, entendiendo a la discapacidad como la suma de la(s) deficiencia(s) de una persona y la(s) barrera(s) que le impone la sociedad.

 

A lo largo de este capítulo podremos conocer cuáles son las barreras que enfrentan las personas con discapacidad. También sabremos por qué es importante dirigirnos de la mejor manera a ellas, y cómo podemos brindarles un buen trato.

 

En el segundo capítulo, podremos encontrar las pautas de atención para cada tipo de discapacidad: física, auditiva, visual, intelectual y psicosocial.

Tenemos el poder de transformar nuestra sociedad desde el trato que tenemos con las demás personas. ¡Hagámoslo posible!

Conoce las herramientas para hacer más inclusivo a nuestro país leyendo la guía en este enlace: Guía para el Trato Adecuado a las Personas con Discapacidad o en la lista de Repositorios de nuestra sección Capacítate

Categorías:

Novedades:

26 de diciembre del 2023

Novedades recientes

Contáctanos

Av. Arequipa 375
Lima 15046
Perú

Horario:
Lunes a Viernes de 8:30 am – 5:30pm

© 2023 Observatorio Nacional de la Discapacidad.
Todos los derechos reservados.