Novedades

Niño en silla de ruedas recibe tecnología de apoyo de parte de dos personas.

CONADIS es aceptado en proyecto internacional para analizar la situación de Tecnología de Apoyo en el Perú

Primeros seleccionados en Latinoamérica

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), a través de la Dirección de Políticas e Investigaciones (DPI), de la mano de Momentum Wheels for Humanity y el Centro de Empoderamiento de Personas con Discapacidad (Cempdis), fue seleccionado para ser parte del proyecto «Construyendo una cartera de países para la inversión en tecnología de apoyo”. Una iniciativa financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), en apoyo a la Asociación Global para Tecnología de Apoyo (ATscale, por sus siglas en inglés) y gerenciado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

 

ATscale, es una asociación global intersectorial que tiene la misión de transformar la vida de las personas a través de tecnología de apoyo. Su visión es que para el 2030, al menos 500 millones de personas adicionales en países de ingresos bajos y medianos puedan acceder a tecnología de apoyo y mejorar su calidad de vida. Actualmente, ATScale viene desarrollando proyectos de gran envergadura en diversos países, por ejemplo:

  • En Kenia: Gestión de programas, coordinación y apoyo en la implementación de actividades de tecnología asistiva al Ministerio de Salud (2022-2025). Inversión: $7.5 millones de dólares [enlace]
  • En Camboya: Gestión de programas, coordinación y apoyo en la implementación de actividades de tecnología asistiva al Ministerio de Salud y el Ministerio de Bienestar Social, Veteranos y Rehabilitación de la Juventud (2023-2025). Inversión:  $3.16 millones de dólares [enlace]

 De esta manera, el CONADIS, en coordinación con las organizaciones anteriormente mencionadas, sumará esfuerzos para desarrollar el diagnóstico y la Hoja de Ruta Nacional de tecnología de apoyo.

Para tener mayor información sobre los detalles y avances del proyecto, pueden consultar con las siguientes páginas de Facebook e Instagram: 

Categorías:

Novedades:

26 de diciembre del 2023

Novedades recientes

Contáctanos

Av. Arequipa 375
Lima 15046
Perú

Horario:
Lunes a Viernes de 8:30 am – 5:30pm

© 2023 Observatorio Nacional de la Discapacidad.
Todos los derechos reservados.