Novedades

Niño con discapacidad con los brazos extendidos

¡El Observatorio Nacional de la Discapacidad se renueva!

¿Por qué nos renovamos?

Queremos ofrecer el mejor servicio de acceso a la información en materia de discapacidad. Por eso, le preguntamos a nuestros suscriptores: ¿qué piensan sobre la plataforma?

4 de cada 10 encuestados nos dijeron que usaban el Observatorio «en ocasiones», y una cantidad similar no lo usaba «casi nunca». Esta información nos permitió saber que era necesario renovar la forma en que el Observatorio interactúa con sus usuarios.

El Observatorio necesitaba transformarse para atender las expectativas de nuestros usuarios de forma ágil y amigable, y abrazando la diversidad.

¿Cómo lo hicimos?

Renovamos nuestra misión. Porque los tiempos cambian, nos ponemos a la vanguardia. Es muy importante brindar información precisa y actualizada, pero vamos un paso más allá: nos convertimos en un espacio de encuentro hacia la inclusión.

Renovamos nuestra identidad visual. Para acercarnos más a ti. Con esta nueva imagen y comunicación, queremos representar y visibilizar a todas las personas en nuestra diversidad. Queremos conectar nuestras diferencias en la era digital, para crear un espacio inclusivo donde cada persona sea reconocida y valorada.

Renovamos nuestro contenido. Nuestros usuarios podrán acceder rápidamente a información diseñada a la medida para ser clara, sencilla y útil. Algunas de las nuevas funcionalidades que podrás encontrar en nuestro renovado Observatorio son:

 

  • En «Derechos y Servicios» tendrás al alcance de un clic la normativa necesaria para facilitar la defensa de todos tus derechos.
  • En «Investigaciones» podrás encontrar los estudios más actualizados e importantes agrupados según los objetivos prioritarios de nuestra política en discapacidad.
  • En «Discapacidad en Cifras» tendrá acceso a datos estadísticos claros y explicados sobre la población con discapacidad.
  • En «Nuestra Política» podrás darle seguimiento actualizado a los avances de la política nacional en discapacidad.
  • En «Novedades» encontrarás noticias sobre los últimos acontecimientos en discapacidad. Y no solo eso: también podrás colaborar mediante aportes o publicaciones sobre la temática.
  • En «Capacítate» podrás fortalecer tus conocimientos sobre la discapacidad con cursos, repositorios e información valiosa y actualizada para ti.

¡Y aún te queda mucho más por descubrir!

Categorías:

Novedades:

26 de diciembre del 2023

Novedades recientes

Contáctanos

Av. Arequipa 375
Lima 15046
Perú

Horario:
Lunes a Viernes de 8:30 am – 5:30pm

© 2023 Observatorio Nacional de la Discapacidad.
Todos los derechos reservados.